Formación de Lideres Empresariales

P.E.I Proyecto Educativo Institucional

 

¿POR QUE NUESTRO PEI?

 

Las nuevas tendencias sociales y la Constitución de 1992, plantean y propician cambios sustanciales en el país en todos los niveles de su vida social, política, económica, cultural, y en lo educativo.

La descentralización, las nuevas  tendencias sobre la autonomía regional  y la creciente idea de la participación, implican un posicionamiento de la educación como eje, que garantice el afianzamiento de la nacionalidad y la formación de ciudadanos íntegros que sean capaces de ser competitivos en el medio donde se desenvuelven.

Para cumplir estos propósitos, es necesario el fortalecimiento de los procesos educativos desde la perspectiva de desarrollo humano, producción de conocimiento, un vivir en sociedad y un aprender a hacer.

“Colombia  es un Estado Social de Derecho, organizado en forma de república unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista. Fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general” (art. 1 Constitución Política)

“La educación formará al colombiano en el respeto a los derechos humanos, a la paz y a la democracia; en la práctica del trabajo y la recreación, para el mejoramiento cultural y la protección del medio ambiente” (art. 67 Ley General de Educación).

Lo anterior manifiesta  cómo nuestro país está  dando respuesta a las exigencias  nacionales en lo que concierne a la transformación de todos los ámbitos y los sectores sociales, políticos, culturales y económicos, tal como lo manifiestan los artículos anteriores.

Además el decreto 1860/1994 en sus artículos 14 a 20, da pautas para que la comunidad educativa participe en la construcción de su PEI. Dentro de este marco   y todos los demás decretos reglamentarios, el  PEI  de nuestra institución  busca responder en todas sus dimensiones a las necesidades del país.

 

 

 

 ¿Quieres ver toda nuestra galeria de fotos? Da Click aquí y disfruta de nuestros mejores recuerdos y momentos externadistas